Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“El peso es la moneda número 2 del mundo”: AMLO

Visitas

El mandatario nacional informó que México se está recuperando de la pandemia y que  se están creando entre 250 y 300 mil empleos por año

 

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue gracias a que el pueblo de México, dijo “Basta” de las políticas neoliberales que se inició la transformación en este país, la cual aunque les moleste a sus adversarios mantiene gobernabilidad.

En este tenor, el mandatario subrayó que en México hay estabilidad económica ya que a pesar de la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania que son fenómenos mundiales, el peso se encuentra como la moneda número uno después del dólar.

“Estamos recuperándonos de la pandemia, enfrentando la crisis de la guerra Rusia a Ucrania, estamos recuperando empleos perdidos por la pandemia”, refirió.

AMLO el presidente con más empleos creados en la historia

Al mostrar una gráfica en el Salón Tesorería donde se exponía el número de empleos creados, López obrador destacó que hasta la fecha hay 21 millones 459mil trabajadores inscritos en el IMSS, cifra mucho menor a la obtenida en 2019 -antes de la pandemia- con 20 millones 614 mil empleos formales.

“Imagínense, dos años con pandemia, más la guerra, y aspiro a terminar con un mínimo de 250 a 300 mil empleos por año nuevos, que se dice fácil. Estamos a menos de 200 mil de tener un millón (de empleos creados) después de esto”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement