Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Nuestro país no es bélico, dice no a la guerra: AMLO

Visitas

El mandatario nacional negó que el acuerdo espacial entre su gobierno y Rusia se vaya a utilizar para espiar a países o violar la soberanía mexicana

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México mantendrá una postura neutral en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además, destacó su plan presentado en la Organización de las Naciones Unidas, sobre buscar un cese al fuego cuando menos en los próximos 5 años.

“Por eso es mi reproche fraterno a Naciones Unidas. No se escucha nada de Naciones Unidas, todo está en silencio, están inmovilizados, están como adorno, cuando deberían de tener una actitud muy protagónica en estos momentos”, remarcó.

En este tenor, el mandatario descalificó las versiones que circularon durante e fin de semana relativas a que su gobierno suscribió un acuerdo con Rusia para instalar el sistema satelital denominado Glonass.

“Es un acuerdo que se firmó el año pasado, en septiembre, antes de la guerra de Rusia y Ucrania. Ahora se está haciendo un escándalo porque se habla que México está permitiendo satélites rusos para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte. Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie, ni de afectar la soberanía de ninguna nación”, recalcó .

Te puede interesar

Advertisement