Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 10 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este lunes 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:21: ‪Al inicio de La Mañanera, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señala que la mezcla mexicana de petróleo tuvo un “ligero aumento”, por lo que hubo un aumento al incentivo fiscal para esta semana para combustibles. ‬

7:30: El titular de Profeco informa que el Índice Nacional de precios al Consumidor para alimentos y bebidas “tiene un ligero aumento, al igual que los precios en todo el mundo lamentablemente”.

7:36: Sobre Glonass, AMLO dice: “es un acuerdo que se firmó el año pasado, antes de la guerra entre Rusia y Ucrania; ahora se está haciendo un escándalo porque se habla que México está permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo de América del Norte”.

7:45: Al ser cuestionado sobre la cooperación de México y Rusia con Glonass, AMLO habla sobre la guerra en Ucrania; llama a que se busque un diálogo y se busque la paz, y recuerda su propuesta para “que se consiga la paz”.

7:53: “¿Qué no podemos lograr un acuerdo entre las naciones para que podamos establecer una tregua, donde ya no estén probando misiles?”, cuestiona AMLO al asegurar que se tiran misiles al mar y eso cuesta dinero “para probar su fuerza bruta y algunos que ni puntería tienen”.

7:58: “En medio de la guerra no se escucha nada de la ONU, están como adorno, cuando deberían tener una actitud muy protagónica en estos momentos”:, señala AMLO.

8:02: “Nosotros no somos bélicos; no a la guerra, sí a la paz, no estamos con ninguna potencia hegemónica en el mundo, que no nos metan a nosotros”: AMLO sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

8:11: Sobre la reunión del embajador Ken Salazar con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, para mejorar la seguridad en el estado, AMLO le reitera su confianza al diplomático.

8:20: “Hay que pensar en no engancharnos ni caer en provocación”, dice AMLO sobre la reunión del embajador Ken Salazar con el mandatario zacatecano, David Monreal, para tratar temas de seguridad.

8:28: AMLO se burla del empresario Claudio X. González, luego que se diera a conocer que está conformando un nuevo grupo por el fracaso de Va por México.

8:45: AMLO muestra un video de máquinas bacheadoras para que los gobiernos locales atiendan la problemática de los baches en las ciudades y no cedan “al contratismo corrupto que imperaba”.

8:54: AMLO destaca la construcción de la Refinería de Dos Bocas en un terreno que era de Pemex: “tiene tanto este país que no alcanzaron a robárselo todo. Tenía muchísimo y sigue teniendo, por eso estamos saliendo adelante”, afirma el presidente.

9:02: “Ya somos el primer socio comercial de Estados Unidos”, celebra el presidente López Obrador al destacar que “la economía mexicana va muy bien”.

9:10: “Tenemos que cuidar que la inflación no se convierta en un problema y nos está funcionando la estrategia; ya se detuvo y ahora lo que quiero es para abajo”: AMLO.

9:21: AMLO manda felicitar al canciller Marcelo Ebrard por sus 63 años: “felicidades porque cumple años mi hermano Marcelo Ebrard”.

9:26: AMLO informa que este martes dará a conocer quién sustituye a Raquel Buenrostro en el SAT, tras designarla secretaría de Economía.

Te puede interesar

Advertisement