Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Claudio X. González
Claudio X. González

México

Claudio X. González, con otra mafufada rumbo a 24

Visitas

En complicidad con Gustavo de Hoyos, el cuestionado empresario llama a antiObradoristas a afiliarse a su grupo opositor de cara a las elecciones de 2024

Redacción Grupo Cantón

Tras la inminente derrota y desintegración del bloque conformado por el PRI, PAN y PRD, denominado “Va por México”, el empresario -anti 4T por excelencia- Claudio X. González, y su fiel acompañante, Gustavo de Hoyos, anunciaron la creación de una nueva plataforma opositora, la cual lleva el nombre de “Unid@s”.

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de UNID@S. Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”, escribió el empresario en su cuenta de twitter.

AMLO se “mofa” de los infructuosos esfuerzos de la oposición

Con el característico sentido del humor del tabasqueño, indicó que la nueva organización se tendría que llamar “UFC: Unidos Fuerzas Conservadoras”, al relatar que durante este fin de semana, se enteró de la nueva agrupación que estaba formando sus adversarios.

“Ahora Claudio X. González está llamando a una nueva alianza que se llama Unión… Unidos, la UFC, Unidos Fuerzas Conservadoras. Ya no es Va por México. Ni la de la corrupción por México. ¿Cómo se llamaba la otra? Mexicanos por la Corrupción”, detalló.

Va por México, no duró ni los dos años

Fue el 22 de diciembre del 2020, cuando los dirigentes de las fuerzas políticas opositoras, Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, anunciaron su acuerdo de alianza electoral por medio de la coalición “Va por México”, mediante la cual contaban con el apoyo de manera abierta de los empresarios, Claudio X. González de “Sí por México”; Gustavo De Hoyos, de Alternativas por México; Demetrio Sodi de la Tijera de Futuro XXI, de Beatriz Pagés y de Luis Asalí.

No obstante, la fractura en dicha agrupación se hizó más latente, cuando la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, propuso una iniciativa para mantener al ejército en las calles apoyando en tareas de seguridad hasta 2028, lo que fue tomado como un gesto al gobierno de AMLO y una traición a la coalición, en medio de los constantes audioescándalos filtrados por Layda Sansores (gobernadora de Campeche) contra Alejandro Alito Moreno.

Por esta razón, y con la votación del PRI a favor de la propuesta del Presidente López Obrador, que deja a la Guardia Nacional bajo el mando del Ejército hasta 2028, se generó la ruptura inminente de dicho bloque, nacido en una mansión de Las Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más ricos de América Latina.

Te puede interesar

Advertisement