Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 7 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia matutina de hoy del presidente López Obrador y su gabinete

 

Redacción Grupo Cantón

7:05: Informa AMLO al iniciar La Mañanera de este viernes que Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier.

7:16: “Pronto vamos a tener ya información y espero que se castigue a los responsables”, dice AMLO sobre la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero. “No se permite en nuestro gobierno la impunidad”, asegura.

7:20: Señala AMLO que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, le pidió apoyo tras la masacre en San Miguel Totolapan.

7:23: Al ser cuestionado sobre un “experimento” con maestros y alumnos con el nuevo plan educativo, AMLO señala que se tratan de cambios en los contenidos de texto; “ el conservadurismo siempre se ha opuesto a los cambios”, dice.

7:31: “Somos respetuosos del Poder Judicial, pero nada más que no nos dejamos, sí vamos a ver quién fue el juez”, advierte AMLO luego de que un juez suspendió el plan piloto educativo de la SEP.

7:40: “Nunca en la historia de México, ningún gobierno había destinado tanto al bienestar”: AMLO

7:45: Al acusar la creación de organismos autónomos, AMLO afirma que “crearon unas estructuras para favorecer a la oligarquía y permitirles saquear y actuar de manera autoritaria, nulificaron el estado social de derecho”.

7:51: “Proliferaron como hongos después de la lluvia organizaciones de la sociedad civil y se volvió un negocio lucrativo”, dice AMLO al respecto.

08:00: Al concluir La Mañanera, AMLO recibe una hamaca que le enviaron jóvenes de Balancán que estuvieron detenidos.

Te puede interesar

Advertisement