Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Tras la masacre en Guerrero, comienza la sepultura de víctimas

Visitas

El contexto de la disputa criminal habría sido entre grupos delictivos “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”

Redacción Grupo Cantón

Ayer al mediodía, comenzaron a ser sepultadas las víctimas del terrible ataque a balazos ocurrido el día miércoles en San Miguel
Totolapan, Guerrero, hecho que dejó a 20 personas muertas, incluido el alcalde, Conrado Mendoza Almeda y a su padre Juan Mendoza Acosta, esto, a manos de sujetos amados identificados como “Los tequileros” y “La Familia Michoacana”.

Elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía del estado de Guerrero han instalado un filtro de seguridad a la entrada
del municipio, donde han pedido a las familias y a los visitantes descender de sus autos para verificar sus identidades. El Consejo
de Seguridad del estado de Guerrero, donde se ubica Totolapan, dijo que los pistoleros abrieron fuego cuando se llevaba a cabo una reunión municipal.

¿QUIÉNES SON “LOS TEQUILEROS”?

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que dicha masacre se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos, “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.

“En esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como “Los Tequileros”, que era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también que se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones en la región”.

Se dijo que la zona fue controlada durante años por el narco Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

A 48 horas del suceso las calles del municipio lucen prácticamente vacías y la mayoría de los negocios permanecen cerrados. Además, se han cancelado vacunaciones Covid-19, clases en los colegios y eventos programados para esta semana.

Te puede interesar

Advertisement