Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 6 de octubre

Visitas

Entérate de lo más relevante de lo dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante La Mañanera de este jueves

 

Redacción Grupo Cantón

7:21: Al inicio de La Mañanera, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informa que tras la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, hay 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre; “se da en el contexto de la disputa criminal de grupos delictivos”, señala.

7:28: El subsecretario de Seguridad relaciona a Los Tequileros en en el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero.

7:35: Sobre el asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín, el subsecretario de Seguridad no descarta una venganza “o un asunto de tipo político”.

7:40: Las investigaciones contra Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, datan de antes de 2018, señala el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

7:44: Tras la balacera en un centro comercial en Zapopan, Jalisco, el subsecretario de Seguridad señala que “gracias la oportuna intervención del Ejército, se lograron detenciones y se evitó que la situación pasara a peores consecuencias”.

7:47: Sobre el caso de Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad señala que Fevimtra ya atrajo la investigación sobre el posible feminicidio.

7:51: “Tatiana Clouthier es parte de los buenos resultados que se han obtenido en materia económica”: AMLO.

8:00: Anuncia AMLO que Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía.

8:05: “Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, dice entre lágrimas Tatiana Clouthier al anunciar que deja la Secretaría de Economía.

8:16: AMLO vincula la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, y el asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín, con “una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal”.

8:21: AMLO asegura que en su gobierno han disminuido los homicidios; muestra una comparativa entre sexenios, desde el de Carlos Salinas de Gortari.

8:30: Los últimos hechos de violencia registrados en su gobierno son por “los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo”, afirma AMLO.

8:36: “Ahí vamos, no es fácil, pero no dejamos de trabajar todos los días y tenemos ventajas”, dice AMLO al defender su estrategia de “abrazos, no balazos” porque “es correcta y está dando resultados”.

8:42: “Es de dominio público que hay austeridad en el gobierno; qué no se sabe que Felipe Calderón le compró un avión a Peña Nieto y que yo no he comprado ni un carro”: AMLO.

8:50: “Tengo hasta ganas de hacer la mañanera los sábados y domingos”, AMLO al hacer una votación entre los asistentes a Palacio Nacional.

8:54: “Es un asunto personal”, afirma AMLO sobre la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía. Señala que este viernes dará a conocer a quien sustituirá a Clouthier.

8:58: “Yo no me enojo, si me enojara no podría yo vivir y menos odio, yo soy feliz”: AMLO niega estar enojado por la renuncia de Tatiana Clouthier.

9:03: “Es muy probable que yo sea fresa en comparación de los que puedan quedar, mujeres u hombres, porque yo estoy muy moderado”, dice AMLO al mencionar que los opositores ya están contando los días para que deje la Presidencia.

9:10: AMLO llama a no tener apego al dinero ni al poder, sino ser felices: “Todo esto pasó a segundo plano en el periodo neoliberal, lo que rifaba era triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”.

9:17: “Vamos a poder detener la inflación, ya lo hemos hecho”: AMLO.

9:29: “Nuestra postura es la neutralidad porque lo que queremos es la paz”: acusa AMLO que hay propaganda y “maniqueísmo perverso” de que “unos son los buenos y otros los malos” en la guerra Rusia- Ucrania.

9:40: AMLO cuenta que lo regañan “porque se tardan mucho las mañaneras”: “Es que yo hablo muy despacio”.

9:55: “Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE; se va a limpiar de corrupción porque era lo más echado a perder del sector salud“: AMLO.

10:01: Revela AMLO que Nuria Fernández, directora del DIF, fue amenazada hace como tres meses: “Decidimos apoyarla con seguridad”.

10:15: “Yo no le doy instrucciones a Claudia Sheinbaum, tengo muy buena relación con ella, así como con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López; tengo dos hermanos y una hermana, hay cariño parejo”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement