Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 5 de octubre

Visitas

Entérate de lo más relevante dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante la conferencia matutina diaria de este miércoles 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:19: ‪Al inicio de La Mañanera de hoy, Elizabeth García Vilchis, presentadora del “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, asegura que no es cierto que el gobierno actual espíe a periodistas y activistas, esto luego tras el hackeo a Sedena. ‬

7:35: Al hablar de Mexicana de Aviación, AMLO señala que Calderón no supo resolver el problema que tenía la empresa; al respecto, menciona que le hicieron fraude electoral en 2006 y fue víctima de “guerra sucia”.

7:47: “Sería muy bueno que el nombre de Mexicana de Aviación se use para la aerolínea de la Sedena”, dice AMLO al no descartar usar el nombre para la aerolínea que plantea crear la Secretaría de la Defensa.

7:52: “La economía de México está llamada a crecer”: AMLO, al decir que “no se podría cargar con una quiebra de una empresa porque nos costaría mucho”, sobre la posible creación de la línea aérea de la Sedena.

7:54: “Prevemos que este año va a crecer el turismo como nunca”, dice AMLO al hablar de la falta de gas en Europa, que está causando que “muchos están adelantando sus vacaciones y unos de los destinos más atractivos es México”.

8:03: AMLO agradece a senadores tras aprobación de la reforma para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 “apoyando la consolidación de la Guardia Nacional” y en labores de seguridad pública.

8:18: AMLO agradece a senadores que “hicieron a un lado la politiquería” y avalaron la reforma militar, pero critica a quienes votaron en contra y “prefirieron seguir con su actitud conservadora reaccionaria”.

8:25: Tras la presentación del plan contra la inflación, AMLO precisa que se dio una licencia a 15 distribuidores para que, en caso de que lo consideren, puedan importar “si son buenos precios”.

8:34: El presidente López Obrador asegura que “ahora alcanza para más”, al mostrar la capacidad adquisitiva con el salario mínimo.

8:41: AMLO presume que el peso mexicano es el que más se ha apreciado con relación al dólar: “estamos pensando que va a haber crecimiento, empleos y bienestar para nuestro pueblo”, dice.

8:47: “El que diga la gente”, responde AMLO al ser cuestionado sobre a quien considera más apto para ser el candidato de Morena a gobernador de Coahuila en 2023.

8:50: “Creo que no se debe violar la ley, si hay delitos electorales se tienen que denunciar”, dice AMLO sobre las “corcholatas” que no han respetado los tiempos electorales. “Sin importar quien sea”, agrega.

8:58: “No hay nada que ocultar, sería interesante saber quiénes fueron los que hackearon, pero no para juzgarlos”: AMLO sobre el hackeo a Sedena.

9:05: “Por razones, por principios, no espiamos a nadie, qué caso tiene espiar”: AMLO.

9:10: “No debe haber nada oculto”, dice AMLO al hacer un llamado a la Sedena para que dé a conocer el contrato para la adquisición de un supuesto sistema de espionaje.

9:21: “¡Uy, qué barbaridad, miren cómo estoy temblando!”, expresa AMLO al exhibir en la mañanera a medios que informaron sobre el hackeo a la Sedena.

9:33: AMLO señala que hay intereses de quienes no quieren que nunca se aclare la desaparición de los 43 normalistas, “no solo porque están involucrados, sino para seguir administrando el conflicto en contra de nosotros”.

9:43: “No, yo soy juarista y Juárez separó siempre el poder militar del civil”: AMLO sobre la posibilidad de que un militar presente candidatura para las elecciones de 2024.

9:50: “Reafirma AMLO que en México no se verá a un militar en la Presidencia “ni ellos están pensando en eso”, asegura.

9:54: “Es de pena ajena el racismo, es para decirle a un racista: no te expongas, ternurita, no te exhibas así, no muestres el cobre”: AMLO.

9:59: Crítica AMLO el nombre de “Guacamaya Leaks”, “porque hace referencia a un ave única, bellísima”. “Entonces la guacamaya es algo bellísimo como para meter a las pobres guacamayas en estos asuntos tan feos”, dice.

Te puede interesar

Advertisement