Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Niega AMLO compra de software espía: “el ejército no espía a opositores”

Visitas

Ante la insistencia de una reportera en La Mañanera del martes, el Presidente López Obrador expresó que si existen pruebas se presente la denuncia correspondiente 

 

Redacción Grupo Cantón

“Llevo desde el 88 seguido, vigilado, espiado. Esa investigación del 17, me incluía y a toda mi familia; en ese entonces tenía yo un carro día y noche frente a mi casa de informadores”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre una supuesta persecución y espionaje por parte de la Sedena a sus opositores y periodistas.

Derivado de la filtración de documentos confidenciales por parte del grupo de hackers “Guacamaya”, en donde se presume que el Ejército está espiando a la gente, el Mandatario negó categóricamente la compra de dichos equipos y que su gobierno esté realizando esas labores, e invitó a presentar las pruebas ante las instancias correspondientes en caso de contar con ellas.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor”, relató.

En este tenor, el oriundo de Tepetitán -entre risas- incluso comentó que no hay necesidad de espiar a sus opositores, como es el caso del periodista Ricardo Raphael, ya que está clara su postura e ideología. Además, aseguró que gracias a la Mañanera se ventilan todos los asuntos públicos, por lo que resulta ilógico pensar que el gobierno no tiene transparencia.

“O sea, ¿qué interés vamos a tener en estarlo espiando? Yo creo que sería una pérdida de tiempo”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement