Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 4 de octubre

Visitas

Entérate de lo más relevante dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante su conferencia diaria de este martes

 

Redacción Grupo Cantón

7:11: ‪Con la presencia de Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, AMLO inicia La Mañanera señalando que se informará sobre las obras viales que se construyen “para hacer más fácil el acceso” al Aereopuerto Felipe Ángeles. ‬

7:20: Zoé Robledo, director del IMSS, informa que para el 13 de octubre habrá 436 médicos especialistas cubanos trabajando en México.

7:28: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca que van tres meses con reducción de casos de Covid-19, “en el nivel más bajo de transmisión”.

7:41: Isidoro Pastor, director del AIFA, muestra que hasta el 1 de octubre van tres mil 565 operaciones comerciales de pasajeros y más de 317 mil pasajeros transportados realizados. Destaca que va aumentando el índice de satisfacción de usuarios del AIFA, que actualmente es de 88.53%

7:53: “Como me pidió el señor presidente”, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, presenta en La Mañanera los avances de obras viales para agilizar los traslados al AIFA y “ahorrar” tiempos de traslados.

8:00: Carlos Velázquez, director del AICM, señala que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene un deterioro de infraestructura por falta de inversión, con el que ha funcionado de 2014 a 2018.

8:11: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, da a conocer la construcción y rehabilitaciones que ha tenido la Terminal 2 del AICM, que presenta hundimientos y ha provocado grietas.

8:20: “Hacía falta que se construyera el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dice AMLO al respecto.

8:29: Sobre la presunta compra de Sedena del sistema Pegasus para realizar espionaje, AMLO afirma que “no es cierto que se espíe a periodistas y opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto; si tienen pruebas, que las presenten”.

8:37: “No tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía”: AMLO al rechazar que su gobierno realice espionajes.

8:45: AMLO minimiza el hackeo a la Sedena y la información dada a conocer: “lo único grave son mis enfermedades, 10 o 15, mis achaques hicieron un escándalo tremendo”.

8:54: “La Secretaría de la Defensa, tiene inteligencia, que no espionaje, porque es para enfrentar a la delincuencia organizada, lo mejor es la inteligencia, no la fuerza”: AMLO.

9:01: “No les va a dar resultados, no les va a funcionar”, AMLO al acusar ataques contra su gobierno.

9:10: “Una cosa es declarar una obra de seguridad nacional y otra cosa es que no se informe”, dice AMLO al responder que habla en transparencia “todo” lo relacionado al Tren Maya.

9:21: “No tenemos porque no apoyarnos en el Ejército y la Marina para garantizar la paz”, afirma AMLO luego de que el Comité del 68 hizo un llamado contra la militarización en México.

9:27: AMLO afirma que si no pasan las reformas propuestas en el Senado, seguirá insistiendo en que la Guardia Nacional pase a la Sedena porque si regresan las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, “hacen fiesta los de la delincuencia organizada y cuello blanco”.

Te puede interesar

Advertisement