Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Lía Limón favorece a firmas fantasma en Álvaro Obregón

Visitas

La empresa Incono M2 S.A. de C.V. solamente ha sido favorecida con contratos durante la gestión panista en la alcaldía 

 

Omar Montalvo 

A las pocas semanas de que Lía Limón García asumió su cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, consideró que una de las acciones prioritarias de su gobierno era hacer una aparente remodelación del Salón de Usos Múltiples, ubicado en la sede de la demarcación. En torno a esto, se hizo un gasto de casi medio millón de pesos, aunque los trabajos se enfocaron en borrar el colorido del edificio para realizar un blanqueamiento del inmueble.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Incono M2 S.A. de C.V., por un contrato de adjudicación directa hecho el 10 de noviembre de 2021 como “Servicio Integral de Mantenimiento Menor al Salón de Usos Múltiples”.

El monto total invertido fue de 400 mil pesos, según indican datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En la versión pública del documento no se menciona el tipo específico de trabajos a realizar, sin embargo, se observa que en la intervención al inmueble Frida Kahlo, los murales que hacían alusión a la pintora fueron cubiertos en color blanco.

El acuerdo comercial de la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte de AO se hizo con una posible empresa fantasma pues Incono M2 S.A. de C.V. sólo ha hecho tres contra- tos con entidades de gobierno, específicamente desde que Lía Limón es alcaldesa de AO.

La cantidad monetaria que la administración de Limón ha entregado en contratos por adjudicación directa asciende a un total de 1 millón 236 mil pesos solo por mantenimientos menores.

Te puede interesar

Advertisement