Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

CDMX

3 del Cablebús una derrama económica anual de 3, 652 MDP

Para el 2024 las nuevas obras de electro movilidad estarán generando 9 mil 498 millones de pesos anuales para la ciudad.

Juan R. Hernández.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, estimó que con la entrada en operación de la Línea 3 del Cablebús que recorrerá 5.42 kilómetros de Vasco de Quiroga al Metro Constituyentes – Los Pinos, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, se generará una derrama económica anual de 3 mil 652 millones de pesos anualmente en beneficio de ambas demarcaciones.

De acuerdo con el titular de SEDECO, el Gobierno de la CDMX sigue priorizando la electro movilidad para el bienestar de la ciudadanía en puntos estratégicos que necesitan soluciones de vanguardia. En este caso la Línea 3 del Cablebús beneficiará a 3 mil 472 unidades económicas, en las cuales trabajan aproximadamente 51 mil 180 personas.

“Las dos primeras líneas de Cablebús (Indios Verdes – Cuautepec en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Constitución 1917 – Santa Marta en la Alcaldía Iztapalapa) sumaron una derrama económica de 3 mil 300 millones en su primer año de operación; el Trolebús Elevado producirá 2 mil 546 millones; y la Línea 3 del Cablebús generará 3 mil 652 millones de pesos, por lo que para 2024, solo estas cuatro obras públicas, generarán 9 mil 498 millones de pesos para la ciudad” indicó.

Finalmente, el secretario Akabani Hneide resaltó la importancia de la Línea 3 del Cablebús, que será estratégica para el traslado de personas hacia algunos de los puntos económicos más importantes como Santa Fe, Chapultepec, Reforma y Vasco de Quiroga, sitios en donde se concentran más de 100 empresas y corporativos de gran tamaño.

 

 

 

Te puede interesar.

El presidente negó espiar con programa “Pegasus”.

Te puede interesar

Advertisement