Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

El huracán “Orlene” toca tierra en Sinaloa

Visitas

CONAGUA alertó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar inundaciones.

Redacción Grupo Cantón. 

Este lunes, el huracán “Orlene” de categoría 1, tocó tierra en las costas de Isla del Bosque en el estado de Sinaloa, lo cual provocará vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Nayarit y Sinaloa, intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Jalisco, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, generará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima.

La CONAGUA alertó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Cabe destacar que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en el norte de Nayarit y el centro y sur de Sinaloa.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Huracán Orlene golpea Jalisco como categoría 3.

Te puede interesar

Advertisement