Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Huracán Orlene golpea Jalisco como categoría 3

Visitas

Autoridades prevén vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Jalisco y Nayarit

 

Redacción Grupo Cantón

El huracán Orlene de categoría 3, sigue representando una amenaza para el occidente mexicano, derivado de sus lluvias intensas a torrenciales, así como viento fuerte y oleaje elevado.

Por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado medidas de prevención a fin de evitar desgracias.

El fenómeno meteorológico se localizó a 125 kilómetros (km), al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 210 km al suroeste de San Blas, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 220 km/h, por lo que mantiene su desplazamiento hacia el norte.

De acuerdo al pronóstico, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en el occidente de Jalisco y Nayarit, intensas en regiones de Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes en localidades de Durango y Michoacán.

También se prevén vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/hyoleajede1a3mdealtura en el litoral de Colima y Sinaloa.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de prevención por los efectos del huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit.

En ese sentido, se estableció una zona de prevención desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán, hasta bahía Temuaya, Sinaloa.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos en cuerpos de agua y presas.

Te puede interesar

Advertisement