Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ciclistas son vulnerados por transporte público 

Visitas

Familiares del involucrado, exigen justicia tras la muerte del ciclista que fuera arrollado por una unidad de transporte, en la CDMX.

Redacción Grupo Cantón.

Padres, familiares y amigos de Jonathan Mendoza, quien fuera arrollado por el Metrobús lo cual le generó la muerte hace una semana, salieron a marchar el día de ayer, en la zona norte de la capital para exigirle justicia al medio de transporte y haciendo un llamado al gobierno a hacer respetar las ciclo vías, así como crear más en toda la ciudad.

Su padre, Fernando Mendoza, comentó para este diario que, se enteraron del deceso de hijo “Chicken”, como le decían de cariño, hasta el día domingo, además de que, expuso, no se siguieron los protocolos de actuación en este tipo de eventos, incluso afirmó que él conoce perfectamente quién es el asesino de su hijo, pues hasta hace un mes el laboraba como chofer en el medio de transporte.

“Estamos esperando a que la fiscalía nos dé más información sobre el avance del caso, esto no se pude quedar así, dejaron a mi hijo a su suerte” expresó.

Por su parte su madre, María de Jesús González, afirmó que tanto la alcaldía Azcapotzalco como la fiscalía nos ha dejado solos, sin embargo, es el Metrobús quien simplemente les dijo “aquí estamos para lo que sea”, a lo que González dijo que eso no les sirve de nada, pues lo que se quiere es que de castigue al responsable y que ya no ocurran este tipo de sucesos en la CDMX.

Además, se creó una confrontación con automovilista que cruzaba por el lugar.

 

 

Te puede interesar.

Mujeres se blindan con apps contra acoso.

Te puede interesar

Advertisement