Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 29 de septiembre

Visitas

Conoce lo más destacado de la conferencia matutina de este jueves del presidente López Obrador y su gabinete 

 

Redacción Grupo Cantón

7:22: ‪Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presenta en la sección Cero Impunidad: esta semana hubo ocho mil 426 personas detenidas en el país por distintos hechos. ‬

7:33: El subsecretario de Seguridad destaca la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli por la muerte del actor Octavio Ocaña “Benito”, a casi un año de la muerte del actor.

7:40: Sobre el caso de Debanhi Escobar, Ricardo Mejía Berdeja informa que la FGR atrajo la carpeta de investigación y está en proceso de revisión de indicios y pruebas.

7:48: AMLO refiere que hay dos elementos de la Marina desaparecidos, que trabajaban con el senador José Narro; “y está investigando, como debe de ser, la fiscalía General de la República”, afirma.

7:56: “Estamos atendiendo el problema de la inflación, es un fenómeno mundial originado por la guerra de Rusia en Ucrania; ya venía mal la economía del modelo neoliberal y se afectó más con la pandemia”: AMLO.

8:05: AMLO dice que está “satisfecho” con la resolución del Tribunal que validó la elección en Tamaulipas y el triunfo de Américo Villarreal como gobernador “porque no convenía un conflicto postelectoral”.

8:13: “Estoy seguro que Américo Villarreal sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo”: AMLO.

8:22: Tras concedérsele a Murillo Karan suspensión definitiva contra vinculación a proceso, AMLO dice que “es un proceso legal” y el exprocurador tiene derecho de defenderse; “la Fiscalía está presentando pruebas para demostrar que fue el responsable de la verdad histórica”, dice.

8:37: “Cero corrupción, cero impunidad”: AMLO admite que “hay intereses” y se buscó reventar la investigación del Caso Ayotzinapa.

8:50: AMLO da a conocer que son 5 militares y no 20 los incluidos en el informe del Caso Ayotzinapa; “dila instrucción, por escrito, al secretario de Defensa que los 5 responsables debían de asumir su responsabilidad”.

9:02: Asegura AMLO que él no quería que se testara el informe del Caso Ayotzinapa, “por respeto a los padres se testó”. Al respecto señala que sí están incluídos Murillo Karam y Tomás Zerón en el mismo.

Te puede interesar

Advertisement