Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“Buscan provocar rebelión dentro del ejército”: AMLO

Visitas

 El mandatario nacional dijo que las Fuerzas Armadas están conscientes que no se puede encubrir a nadie

Redacción Grupo Cantón 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hubo grupos de intereses creados que buscaban “reventar” la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aumentando el número de militares que participaron en dicho delito de Estado.

“Responsabilizando a 20, cuando en la investigación son cinco; claro, de alto grado, los otros 15 no sé, pero me imagino que son soldados. Pero, ¿por qué meten los 20?, pensando que con eso se iba a generar una rebelión en el Ejército si eran más e íbamos a
tener que dar marcha atrás para no tocar a nadie. No, no, no, cero corrupción, cero impunidad”, relató.

En este tenor, el Mandatario señaló que no existen presiones por parte del Ejército y que dichos rumores sólo forman parte de las presiones de diversos grupos sobre el caso.

“En las Fuerzas Armadas están muy conscientes de que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso, en vez de fortalecer a esa institución, la debilita y es una institución fundamental”, refirió.

Cabe destacar que López Obrador reiteró que en el informe elaborado por la Comisión de la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa no se menciona al general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que su gobierno no procederá en su contra.

Te puede interesar

Advertisement