Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 27 de septiembre

Visitas

Lee lo más destacado de la conferencia matutina de hoy con el presidente López Obrador y su gabinete desde Palacio Nacional

 

Redacción Grupo Cantón

7:14: ‪“Vamos a dejar un sistema de salud pública de primera, con buenos hospitales, con médicos especialistas, con medicinas, universal, gratuito; garantizar el derecho a la salud”: AMLO al iniciar La Mañanera de hoy. ‬

7:22: AMLO reprocha que ayer medios de comunicación cubrieron la marcha en CDMX por los 8 años del Caso Ayotzinapa, pero a él nunca le hicieron una cobertura cuando fue opositor.

7:28: Jorge Alcocer, secretario de Salud, destaca 11 semanas en continuo descenso de la pandemia por Covid-19 en México.

7:39: Como “no es consulta”, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, presenta el “ejercicio participativo para escuchar la opinión del pueblo en materia de seguridad pública”, presentado por AMLO.

7:45: Anuncian en La Mañanera que el ejercicio participativo para conocer la opinión ciudadana sobre las fuerzas armadas, se realizará el domingo 22 de enero,  y estará a cargo de la Secretaría de Gobernación y un comité ciudadano.

7:50: El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presenta las preguntas del “ejercicio participativo” para que la gente opine sobre el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, a realizarse en enero de 2023.

7:55: Luego de que ayer se derogó en la Comisión de Energía el horario de verano, el secretario de Gobernación confía en que se elimine cuando pase al Senado.

8:07: “Este gobierno no permite la corrupción, tenemos como misión desterrar la corrupción. Yo no vine a robar ni a abusar del cargo, yo sigo sin tener bienes, lo que tengo es lo que heredé de mi familia”: AMLO.

8:20: “Voy a terminar el gobierno y con los ahorros que tiene Beatriz, con mi pensión del ISSSTE, más la pensión de adulto mayor, con eso voy a tener ingresos para que no me falte lo indispensable”: AMLO.

8:31: “¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y DEA en información? Claro que sí”, dice AMLO al mencionar el expediente del general Salvador Cienfuegos.

8:40: Confía AMLO en que se consoliden y fortalezcan los partidos en los estados “porque son instrumentos importantes para la transformación”, luego de que legisladores de Sonora se pasaron del PRI a Morena.

8:52: “Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”: AMLO confirma la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal de la FGR para el caso Ayotzinapa.

8:59: Rechaza AMLO que se cancele la investigación tras las filtraciones del informe del Caso Ayotzinapa. Recuerda que ya se presentó una denuncia contra el juez que absolvió a los 24 implicados en el caso.

Te puede interesar

Advertisement