Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Comparece Adán Augusto tras IV informe de AMLO

Visitas

El titular de Gobernación llamó a senadores a construir la gobernabilidad que México necesita, “sin injurias ni censuras”

Redacción Grupo Cantón 

En punto de las 11:00hrs, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitó el Senado como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual hizo un llamado a los 3 Poderes de la Unión a negociar sin injurias, ni censuras para lograr la gobernabilidad que el país necesita.

“Es mi convicción y es mi formación, soy un agente proclive al diálogo y, por lo tanto, reitero, que las puertas de Gobernación siempre van a estar abiertas para tratar no nada más los asuntos de mi competencia, sino para que entre todos contribuyamos, más allá de nuestras diferencia”, refirió.

CULPABLES YA FUERON DETENIDOS

Al ser cuestionado sobre el asesinato de los 43 normalistas y la participación del Ejército en el crimen de Estado, Adán Augusto relató que la Institución se encuentra “libre de pecado” ya que los elementos involucrados ya están detenidos; incluso a manera de ejemplo, refirió que, si un senador cometiese un ilícito, la responsabilidad recaería sobre el legislador y no en el Poder Legislativo.

LE ENSEÑA HISTORIA A XÓCHITL GÁLVEZ

Durante la comparecencia del Tabasqueño; la Senadora del PAN expuso una pancarta con la consigna “AMLO trabajó con Echeverría”. Motivo por el cual López Hernández, le aclaró a la legisladora que en esa época (1970), el presidente Andrés Manuel, apenas tendría 17 años, y se encontraba cursando sus estudios de Preparatoria en Villahermosa, Tabasco.

Xóchitl Gálvez intentó responder desde su escaño, a lo que Adán Augusto respondió:”No, eso fue posteriormente en 1976″,siendo presidente López Portillo.

Te puede interesar

Advertisement