Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 26 de septiembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia presidencial de este lunes de AMLO y miembros de sus gabinetes

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: ‪Al iniciar La Mañanera, AMLO señala que este día es de luto nacional “porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”. ‬

7:24: “Se está rompiendo el pacto de silencio y de inmunidad y vamos a continuar haciendo justicia”: AMLO al conmemorarse ocho años del Caso Ayotzinapa; asimismo, envía un abrazo a papás y mamás de los normalistas desaparecidos.

7:33: “Nuestro movimiento triunfó porque hicimos mucho trabajo con millones de hombres y mujeres que nunca se rindieron”, dice AMLO al acusar que le hicieron fraudes, se volvió a poner de pie y resistió campañas de desprestigio.

7:41: “Ayer fue un día extraordinario, estuve contento, me asomé por la ventana para ver a Grupo Firme ¡Cuánta gente, cuántos jóvenes, 280 mil y en santa paz! Eran ríos de gente, me da mucho gusto eso”, dice AMLO tras la presentación en el Zócalo capitalino de este domingo.

7:50: En la sección Quién es quien en los precios, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, refiere “un alza lamentablemente, como todo el mundo, del índice nacional de precios al consumidor de bebidas y alimentos”.

8:01: AMLO sobre cuando recibió el Informe del Caso Ayotzinapa de Alejandro Encinas: “Consideré que era sólido, y como tenemos el acuerdo de darle atención, le pedimos formalmente a la Fiscalía y al Poder Judicial de que se actuara ya, de conformidad. No se inventó el informe”.

8:12: “Yo no voy a permitir que me sienten en el banquillo de los acusados, estoy aquí para transformar”, dice AMLO al asegurar que ya “no hay mátalos en caliente, no hay tortura, no hay masacres, entonces no somos iguales”.

8:20: “No vamos a dejar de exigir castigo a los culpables del Caso Ayotzinapa”: AMLO al acusar que hay prensa amarillista y “supuestas” organizaciones civiles e internacionales que van contra el nuevo informe.

8:25: “Murillo Karam aceptó su responsabilidad en Caso Ayotzinapa, como Díaz Ordaz aceptó su responsabilidad del 68; Echeverría de la represión del 71, y Peña Nieto en el caso Atenco”, afirma AMLO.

8:33: “Pensamos que ayuda el que se prorrogue y se le dé el tiempo hasta el 28, está bien la Guardia Nacional por la tutela de las Fuerzas Armadas”: destaca AMLO la iniciativa para ampliar la participación de la Sedena y Marina en tareas de seguridad pública hasta 2028.

8:39: “Es tan importante que la Guardia Nacional pase a la Sedena, por lo que se debe consultar a la gente”, AMLO acusa que sus opositores no toman en cuenta al pueblo: “no se le va a llamar consulta”, asegura.

Te puede interesar

Advertisement