Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 23 de septiembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de lo dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante la conferencia matutina diaria de este viernes

 

Redacción Grupo Cantón

7:15: Al iniciar La Mañanera, AMLO cuenta una anécdota entre risas, sobre Francisco Villa: “siempre decía ánimo, que lo que viene está peor y lo mejor es lo peor que se va a poner”.

7:22: “Vamos bien, muy bien, y como decía un boxeador famoso, todo se lo debemos a nuestro pueblo”: AMLO.

7:30: “Yo creo que hace falta la reforma al Poder Judicial, ojalá los integrantes de la Judicatura, los jueces o ministros la planteen porque sí está mal, con todo respeto a su independencia”: AMLO.

7:37: “Todo tiene que ver con el supuesto debido proceso”, acusa AMLO que un juez haya liberado a 120 personas implicadas en el Caso Ayotzinapa.

7:44: “Lo que veo son intereses que buscan enfrentarnos, desacreditar al gobierno”: AMLO sobre movilizaciones violentas por el Caso Ayotzinapa.

7:50: Acusa AMLO que lo cuestionan todos los días, lo insultan y están pendientes “hasta en el día del temblor”.

8:01: AMLO revela que fue muy buena la reunión que tuvo con productores y se acordó mantener precios sin aumentos, de productos básicos y alimentos. Les dije que están ayudando “por México”, comenta.

8:10: AMLO comenta del reforzamiento del plan antiinflación, definiendo los precios de la canasta básica.

8:17: Anuncia AMLO que el 3 de octubre asistirán a la mañanera productores y representantes de tiendas como Soriana, Chedraui y Walmart para hablar del plan antiinflacionario: “Vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos”.

8:25: “Eso que no se nos olvide; fue una infamia lo que hicieron”, acusa AMLO que durante todo el periodo neoliberal, el salario mínimo perdió poder de compra.

8:38: “Lo mejor es hacer una consulta a los ciudadanos, que no sea un asunto cupular, ya tengo aquí la propuesta de las tres preguntas”, anuncia AMLO luego de que en el Senado se suspendió la discusión y devolvió a comisiones el dictamen sobre las Fuerzas Armadas.

8:45: Revela AMLO que el canciller Marcelo Ebrard le contó que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania le expresó que veían bien su propuesta de paz y “el señor que escribió un Twitter en contra” no tenía ninguna autorización.

8:56: Recuerda AMLO el diálogo que tuvo ayer con el periodista Jorge Ramos porque sus opositores “quisieran más muertos”: “en efecto, cuando la pandemia, lo que deseaban era que México fuera primer lugar en muertos, que nos fuera muy mal, y lo mismo en la violencia”.

9:10: Dice AMLO que el Ejército “claro que está ayudando y entregando información” sobre el caso Ayotzinapa: No porque unos soldados de batallón actúen de manera delictiva, ya se va a manchar a toda la institución, se afecta si no se castiga.

9:22: AMLO pide que se muestre en su mañanera el informe sobre el Caso Ayotzinapa y los nombres de los funcionarios involucrados; lamenta que el documento aparece testado.

9:30: AMLO revela que tiene información que se están preparando con bombas molotov, ante otro aniversario de la desaparición de normalistas, el próximo lunes 26 de septiembre y por “supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos, el 2 de octubre.

9:41: “Con todo respeto, yo no soy Calderón ni Salinas, yo soy Andrés Manuel, nacido con mucho orgullo en Tepetitán, Macuspana, Tabasco”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement