Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Llama a realizar de manera pacífica marcha de los 43 de Ayotzinapa

Visitas

13 policías heridos en protesta de los normalistas.

Juan R. Hernández.

El secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama informó que un grupo de no más de 40 personas fue el responsable de agredir a policías durante su protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y además, realizaron pintas en la embajada de Israel.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Capitalino detalló que los 13 elementos lastimados, no fue por un enfrentamiento, sino que se trató de una agresión directa de este grupo en contra de los policías.

“Este pequeño grupo de personas, fue quien agredió directamente a los agentes. Un grupo de no más de 40 personas realizó actos de violencia, lanzando petardos en contra de la policía y del inmueble”, destacó.

Sobre el estado de salud de los elementos de seguridad capitalina, señaló que ninguno fue lesionado de gravedad, empero, se vigilan las condiciones de cada uno de ellos.

Señaló que el grupo no son los padres de los normalistas, no es el grueso de manifestantes, por ello se van a realizar los análisis, antes de hacer una aseveración.

“Se deben analizar las condiciones en cada movilización. Lamentamos también actos de violencia en la Embajada de Israel”, asentó.

Respecto a la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el funcionario capitalino pidió que durante las movilizaciones se privilegie la paz, ya que los agentes de seguridad no van a caer en provocaciones, ni en enfrentamientos.

Asimismo, hizo mención que la prioridad en las movilizaciones es proteger a la población y evitar caer en enfrentamientos, pues precisó, que en la protesta de ayer no hubo uno como tal, sino una agresión directa de los manifestantes en contra de los policías que solo resguardaron las instalaciones.

 

 

Te puede interesar.

AMLO propone consulta para militarizar las calles en 2023.

Te puede interesar

Advertisement