Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

AMLO propone consulta para militarizar las calles en 2023

Visitas

El presidente  adelantó tres preguntas que podrían estar dentro del cuestionario de la consulta.

Redacción Grupo Cantón. 

Andrés Manuel López Obrador, propuso esta mañana de viernes, que se lleve a cabo al principio del próximo año 2023, una consulta ciudadana acerca de la participación del Ejército y Marina en las calles.

El primer mandatario indicó que se debe promover esta consulta en lo que resta del año, para que a inicios del próximo, se dé a conocer la opinión del pueblo de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública.

“Yo lo que propongo en relación a la propuesta para que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028, es que sea el Pueblo quien decida… No las cúpulas”, aseveró López Obrador en su conferencia matutina.

“Que se haga una consulta y varias encuestas, para que el Pueblo decida lo que es mejor para él”, reiteró el líder del ejecutivo, por lo cual, dio a conocer las tres preguntas que se podrían realizar en la encuesta.

1.- ¿Estás de acuerdo con la acción de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

2.- ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de Seguridad Pública hasta el 2028 o que regrese a sus cuarteles en marzo de 2024?

3.- ¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

 

 

Te puede interesar.

No subirán los precios a productos de la canasta básica.

Te puede interesar

Advertisement