Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 22 de septiembre

Conoce lo más destacado de la conferencia matutina de este jueves del presidente López Obrador y su gabinete

 

Redacción Grupo Cantón

7:11: “Afortunadamente no hubieron daños mayores”, dice AMLO por el sismo de magnitud 6.9 de esta madrugada. Lamenta la muerte de dos personas en CDMX y señala que en el resto del país solo hubo “daños menores”.

7:25: Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad exhibe a juez por dictar sentencia absolutoria a favor de 24 personas relacionadas con el caso Ayotzinapa.

7:33: Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informa que al último corte van mil 294 réplicas por el sismo del pasado 19 de septiembre, siendo la de esta madrugada la de mayor magnitud, de 6.9.

7:41: “Se está revisando la fecha de los simulacros de los próximos años, estamos considerando que sean dos o tres veces al año”, refiere la coordinadora de Protección Civil.

7:53: Admite AMLO agresiones a la Guardia Nacional, a policías estatales y municipales, y a elementos de las Fuerzas Armadas, “pero se evita la provocación, siempre se busca llega a acuerdos, han sabido actuar las corporaciones”.

8:01: Luego de que en el Senado se suspendió la discusión y se devolvió el dictamen sobre las Fuerzas Armadas a Comisiones, AMLO exhibe en la mañanera a los senadores que estaban en contra de la iniciativa.

8:22: “No voy a dejar de plantear que la Guardia Nacional debe consolidarse, además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta”: AMLO.

8:34: Luego de que en el Senado se suspendió la discusión y se devolvió el dictamen sobre las Fuerzas Armadas a Comisiones, AMLO advierte que volverá a presentar la iniciativa mientras sea presidente “porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal”.

8:41: Ayer fue un día difícil, a pesar del temblor que fue hoy en la madrugada; hubieron 91 homicidios, hubieron más en Guanajuato, para variar, expresa AMLO.

8:55: “No coincido contigo”, dice AMLO al periodista Jorge Ramos, quien de acuerdo con cifras del propio gobierno, dice que “su gobierno ya es el más violento de la historia de México”.

Te puede interesar

Advertisement