Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Vladimir Putin anuncia movilización de 300 mil soldados para reforzar a Rusia

Visitas

Rusia alista el movimiento masivo de soldados tras la ofensiva ucraniana en territorios prorrusos acontecida en días anteriores

 

Aldo Arroyo Pellón 

La mañana del miércoles, tiempo de México, el presidente de Rusia Vladimir Putin, declaró que cambiará el futuro de la guerra en Ucrania y de la economía mundial.

En un discurso transmitido por todas las cadenas rusas, anunció la firma del decreto para autorizar la movilización parcial del ejército. La última ocasión que Rusia movilizó así a la población ocurrió por la invasión Nazi de 1941.

El anuncio fue después, de que las provincias separatistas pro rusas de Luhansk, Donbas, Jerson y Zaporiyia, anunciaron un referéndum para decidir su posible anexo a la Federación Rusa. El ejército ya controla el 15% del territorio ucraniano, similar al tamaño de Hungría, pero su control se ha mostrado endeble, debido al masivo envió de armas y recursos bélicos a Ucrania por parte de las potencias occidentales.

La llamada ̈Operación Es-pecial ̈ de Rusia, en términos prácticos, significa que el gobierno está limitado en los re- cursos que puede utilizar. Una movilización parcial le permi- tirá al gobierno, el reclutar teó- ricamente hasta 2 millones de reservistas y veteranos de las fuerzas armadas. Aunque en declaraciones del Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, aclaró que se llamaría a un total de 300 mil reservistas.

Hasta el momento se han usado un total de 190 mil sol- dados, y aunque los reservistas son menos experimentados que los combatientes en este conflicto, su presencia permiti- rá liberar de labores defensivas a los soldados más endurecidos por la guerra. Según analistas militares, esto indica que Pu- tin pasará a la ofensiva en los próximos meses

Te puede interesar

Advertisement