Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Van 120 implicados liberados por caso Ayotzinapa

Visitas

Se recordó que la causa penal se abrió a inicios de 2018, por la entonces Procuraduría General de la República (PGR)

 

Redacción Grupo Cantón 

Se liberaron, nuevamente, 24 imputados por el caso de los 43 normalistas desaparecidos provenientes de la Normal Rural de Ayotzinapa. La decisión corrió a cargo del juez Samuel Ventura Ramos, situación que lamentó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

El subsecretario explicó que con esta decisión, suman más de 120 personas liberadas por un juez que en sus palabras, está a “favor de los acusados”.

Se recordó que la causa penal se abrió a inicios de 2018, por la entonces PGR. Ante esto, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que atienda este caso. “Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”, recriminó.

El juez Ventura Ramos es el mismo que la semana pasada absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por el delito de secuestro en el caso Ayotzinapa. Además, se dio a conocer que un juez de distrito dictó auto de formal prisión a un grupo de mili- tares imputados por el mismo caso, entre ellos el general José Rodríguez Pérez.

Se detalló que FGR imputó a
los militares por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud y desaparición forzada. Los imputados son acusados de tener una supuesta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Enrique Beltrán Santes, fue quien ordenó la prisión a los militares, quienes estaban asignados al 27 batallón de infantería la llamada noche de Iguala.

Te puede interesar

Advertisement