Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

¿Quién paga los ataques para tumbar a Alejandro Encinas?

Visitas

Quienes lo hacen, pretenden enrarecer y descarrilar la investigación del caso Ayotzinapa, por lo que el subsecretario “estorba” por ser funcionario incorruptible

Redacción Grupo Cantón

Apenas la semana pasada el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, arribó al Salón Tesorería de Palacio Nacional -al término de la Conferencia de Prensa Mañanera- para precisar los avances en el caso de los 43 normalistas asesinados y acelerar el proceso para transparentar todos los nombres que aparecen en el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

QUIEREN DESCARRILAR INVESTIGACIÓN: AMLO

El pasado 27 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está recibiendo diversas presiones para intentar medrar los esfuerzos de conocer la verdad sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Que no estén pensando nuestras adversarios, consevadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los seudodefensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones, ya sabemos lo que vienen después, vienen otras denuncias porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación, no lo van a lograr”, aseguró.

ACUSACIONES SON FUNDADAS EN EL DOLO, IGNORANCIA Y MALA FE: ENCINAS

En una publicación de Alejandro Encinas, el funcionario califica el actuar de sus detractores como un “coletazo del pasado” absolutamente falso, ya que los cuestionamientos sobre la solidez del informe no tienen fundamentos.

“Es fruto de información de al menos 115 testigos y colaboradores directos, el análisis de miles de documentos y de más de 80 millones de llamadas telefónicas, que incluyen la identificación de los cruces de llamadas entre el grupo delictivo y funcionarios públicos”, relató el encargado de aclarar la -supuesta- “verdad histórica”.

INFORME NO DAÑA IMAGEN DEL EJÉRCITO

Encinas Rodríguez añadió que “la búsqueda de la verdad no atenta contra las instituciones”, sino que éstas se fortalecen “cuando logran identificarse y expurgarse los intereses ajenos a la ley y el respeto a la sociedad”.

ABOGADOS CORRUPTOS DAÑAN IMAGEN
DE ENCINAS

Los juristas encargados de la defensa de los cuatro militares presos por el caso Ayotzinapa pidieron a Alejandro Encinas dejar de “politizar” y “manipular” las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de hace ocho años, ya que esto no ayuda a conocer la verdad de los sucedido en Iguala, Guerrero.

Contrario a lo que siempre ha manifestado el Presidente López Obrador, que por tratarse de un crimen de Estado, no es posible que se privilegie el debido proceso en lugar de la justicia.

Te puede interesar

Advertisement