Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

EU entrega a México a policía fugitivo por caso Ayotzinapa

Visitas

Autoridades mexicanas apuntaron que Alejandro Tenescalco fue entregado por autoridades estadounidenses en el cruce internacional en Ciudad Juárez

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de Estados Unidos entregó a autoridades de México a Alejandro Tenescalco, quien fue supervisor de la policía de Iguala y unos de los grandes fugitivos del caso Ayotzinapa, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Mediante un comunicado, autoridades mexicanas apuntaron que Tenescalco fue entregado por las autoridades estadounidenses en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El detenido contaba con alerta migratoria y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la autoridad mexicana por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en el Caso Ayotzinapa.

Alejandro Tenescalco fue asegurado el 20 de diciembre de 2022 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidosal ingresar de manera irregular a territorio estadounidense.

Te puede interesar

Advertisement