Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Senado Analiza debatir y votar hoy minuta sobre Fuerzas Armadas

Visitas

El presidente de Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal dijo que algunas bancadas quieren discutir hoy la iniciativa sobre Fuerzas Armadas.

Redacción Grupo Cantón. 

Los Senadores propusieron que este mismo martes se convoque a sesión para que sea debatida y votada la minuta para que las Fuerzas Armadas prologuen hasta el 2028  su permanencia en tareas de seguridad pública.

Lo anterior fue detallado por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien señaló que todavía está en análisis dicha propuesta.

“Este día se dio la primera lectura, tendremos las glosas o los análisis del informe en materia de política social y política interna, y vamos por la tarde a tener la sesión solemne para la recepción del presidente de Alemania”, dijo.

“Es lo que estamos deliberando con los grupos parlamentarios en estas horas”, puntualizó.

Ricardo Monreal aseveró que todavía no se cuenta con la mayoría calificada para lograr la aprobación de esta minuta en materia de Fuerzas Armadas.

“Estoy hablando, no podría adelantar, porque tengo que revisar redacciones y estamos revisando y platicando, dialogando con todos, como siempre lo hago, y sin ninguna precipitación, con un compás de diálogo y de reflexión”, señaló.

 

Te puede interesar.

Se logró la detención de “El Cris” narcotraficante que distribuía grandes cantidades de droga.

Te puede interesar

Advertisement