Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Se logró la detención de “El Cris” narcotraficante que distribuía grandes cantidades de droga

Visitas

Operativos  realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, y Benito Juárez, obtuvieron la detención de  “El Cris”.

Te puede interesar.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), gracias a sus investigaciones, logró la detención de “El Cris” en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien pretendía crear su propio cártel y manejaba grandes cantidades de droga.

De acuerdo con los reportes, las autoridades interinstitucionales, realizaron tres acciones operativas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, y Benito Juárez, donde fueron detenidas cuatro personas dedicadas al trasiego de droga en colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que a estos se les aseguraron 345 kg de cocaína, 24 kg de marihuana, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos de los utilizados para ocultar narcóticos.

 

Esto fue un trabajo de seis meses, esto tras la detención de Miguel Ángel Carmona Dávila, alias “El Licenciado Carmona”, quien era elemento de PDI y colaboraba con la “La Unión Tepito” para ser el intermediario en la distribución de narcóticos entre grupos generadores de violencia de la Ciudad de México y los cárteles de Sinaloa y CJNG.

Tras analizar su red de vínculos, y derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, se ubicó a Cristhian Josué Rivera Tellez, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a los Estados Unidos y Australia.

Con la información recabada se realizaron despliegues operativos en inmuebles de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, donde fueron detenidos Bruherio Matusalén Sánchez Álvarez (de nacionalidad guatemalteca), Cristhian Josué Rivera Téllez, Benjamín Antonio Cárdenas García y Víctor Manuel Barajas González, este último fue llevado a un hospital ya que al intentar huir de la autoridad saltó desde una ventana del inmueble y resultó lesionado.

 

 

Te puede interesar.

Viviendas reportan grietas en muros, pisos y fachadas a 5 años del 19-S de 2017.

Te puede interesar

Advertisement