Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Viviendas reportan grietas en muros, pisos y fachadas a 5 años del 19-S de 2017

Visitas

A 5 años del sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, algunas viviendas en Tláhuac aún muestran daños estructurales 

Redacción Grupo Cantón 

Pese a que han transcurrido cinco años desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, múltiples viviendas en la colonia del Mar, ubicada en la alcaldía Tláhuac, aun presentan diversos daños. Ese es el caso del domicilio de Juan Zedeño, el cual se ubica en el número 79 de la calle Pingüino, casi en la esquina con avenida Aleta.

En ese aspecto, Diario BASTA! pudo constatar, con material fotográfico, que el daño en el domicilio de Zedeño cuenta con aperturas en pisos y muros de más de 15 centímetros de ancho y hasta sitios donde se cayó el aplanado. Igualmente, hay sitios donde los tabiques terminaron cayendo a causa del movimiento sísmico ocurrido cinco años atrás.


“(…) dijeron luego venimos, luego venimos, y nunca vinieron”, comenta Zedeño respecto a las falsas promesas que la alcaldía le hizo para reparar su vivienda. Además, otras viviendas de la misma calle Pingüino también resultaron dañadas por el sismo y pese a que fueron reconstruidas, vecinos reportan problemas graves de inundaciones.

Asimismo, la demarcación de Berenice Hernández habría sido omisa frente a los daños visibles en la calle, escombros olvidados por personal de la alcaldía y una clara falta de pavimentación en una parte considerable del sitio. Por tanto, habitantes de esta y otras zonas de Tláhuac que aun resienten el eco del sismo ocurrido cinco años atrás, deberán esperar a que la demarcación morenista recuerde los innumerables daños que aun deben ser reparados en una de las áreas más afectadas y olvidadas de la CDMX.

Te puede interesar: Crónica: la “mala costumbre” de la Tierra por sacudirse en 19 de septiembre

Te puede interesar

Advertisement