Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 20 de septiembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia diaria del presidente López Obrador de este martes

 

Redacción Grupo Cantón

7:05: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca en La Mañanera de hoy, una reducción continua de los casos de coronavirus, una desocupación de las unidades Covid y días sin defunciones por el coronavirus.

7:11: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, asegura que “hemos avanzando en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país”.

7:22: Dada la demanda de citas para regularizar los llamados “autos chocolates”, Rosa Icela Rodríguez anuncia que se amplía el programa de regularización al 31 de diciembre de 2022 y se agrega el estado de Jalisco.

7:41: Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señala “una participación excelente, con mucho respeto y compromiso en el Simulacro Nacional 2022 con 30 millones de participantes en México”.

7:50: “Van 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán; la réplica de mayor intensidad ha sido de 5.8 a las 03:22 de hoy”, informa la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

8:05: “Estamos padeciendo todavía de estos aparatos que se crearon durante el periodo neoliberal”, asegura AMLO sobre los organismos autónomos como el Inai; los califica como “fachadas” para justificar el robo de bienes nacionales durante mucho tiempo.

8:11: “Lo importante es que ya empezó el proceso de transformación y hay una revolución de las conciencias”, afirma AMLO al respecto del periodo neoliberal.

8:26: “Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte”, dice AMLO por el sismo de ayer de “considerable intensidad”. Lamenta la muerte de dos personas en Colima.

8:39: “Es tanta la ceguera y la molestia del conservadurismo que no entienden razones”, asegura AMLO al afirmar que sus opositores dijeron que él ya estaba “en fase terminal”.

8:50: AMLO anuncia “Plan Sonora”, vinculando electricidad, litio, baterías e industria automotriz que “va a significar mucha inversión”, para evitar una crisis como la ocurrida en Nuevo León por falta de agua.

9:02: Sobre el uso de cubrebocas “obligatorio” ante baja de casos de Covid-19 en México, López-Gatell refiere que se dijo que en México “no se iban a acudir a medidas de fuerza”. “Algunos gobiernos están teniendo que retractarse, declarando que la mascarilla ya no es obligatoria”.

9:12: “No solo se va a tratar lo de la guerra, también las relaciones comerciales”, dice AMLO sobre la visita oficial del presidente de Alemania a México.

Te puede interesar

Advertisement