Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Morena va por todo toda la mafia inmobiliaria en CDMX

Visitas

El escándalo de corrupción inmobiliaria suma miles de acusaciones durante los años de estafa, engaños y fraudes en que ha funcionado: Janecarlo Lozano.

Enrique Sánchez Márquez.

El Cártel Inmobiliario llegó a niveles insospechados de estafa, engaños y fraudes desde su creación a la fecha que deben terminar, llevando a juicio político y proceso a ex funcionarios, ex legisladores y diputados actuales que hayan incurrido en estos ilícitos que se ha extendido a toda la capital.

Aquí en el Congreso y en Gustavo A. Madero hemos sabido de los graves daños que han afectado el patrimonio de cientos de familias, por eso es procedente que se habrán todos los módulos como lo propone la dirigencia de Morena, para acabar de una vez por toda con esa camada panista de pillos.

Quién habla para Basta!, es el presidente de la Comisión de Vivienda, Janecarlo Lozano considerado como uno de los diputados más jóvenes en el Congreso capitalino, quien subrayó su disposición de formar grupos de trabajo para integrar las averiguaciones necesarias para fijarles a los responsable, las más duras sanciones que correspondan.

El diputado Lozano, indicó que las evidencias de ilícitos por parte del Cártel, están en la superficie, muy visibles, porque creyeron que toda la vida iban a
seguir en total impunidad, pero se toparon con el Presidente López Obrador, como ya lo dijo en sus recientes arengas desde Palacio Nacional. Tan sólo en
2014, periodo en el que era jefe delegacional el hoy diputado federal Jorge Romero; presentaron a la PAOT 1,779 denuncias respecto a predios irregulares en la demarcación Benito Juárez y por las cuales, las autoridades abrieron al menos 7 investigaciones de los predios involucrados, que ahora serán retomados.

Con la apertura de módulos para recibir quejas, se pretende conocer el historial delictivo de otros ex delegados de esa jurisdicción, así como de las 16 alcaldías.

MORENA VA CON TODO

Lo que queda claro frente a este fenómeno ilegal es que Morena está decidido a llegar hasta el final.
Otro de los que trabaja en este aspecto es el diputado Fernando Mercado Guaida, quien presentó un punto de acuerdo para convertir los espacios de Morena en foros abiertos de denuncia La Coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Avila Ventura se sumó a esta propuesta, ya que dijo, semanas atrás, víctimas del llamado “Cartel Inmobiliario”, se acercaron a ellos.

La Vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México, al darle certeza jurídica a los afectados por último, la diputada Valeria Cruz Flores y Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, se
comprometió a que el planteamiento anterior sea una realidad, y aseguró que no se trata de una persecución política.

Se trata de coadyuvar con la estrategia que lleva a cabo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a fin de terminar con las prácticas deshonestas en construcciones y obras en la capital del país, pero sobre todo darles certeza jurídica a las víctimas. Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en 2021 comenzó a investigar, con lo que descubrieron una red de corrupciones entre servidores públicos de Benito Juárez que presuntamente favorecían a empresas que se dedicaban a construir de manera desproporcionada departamentos, edificios y oficinas que no cumplían con las normas y requisitos establecidos de los cuales muchos colapsaron en el sismo de 2017.

 

 

Te puede interesar.

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto, Ebrard y posan juntos en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement