Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Alcaldías despilfarran presupuestos millonarios por Grito de Independencia

Visitas

Alcaldías como Cuauhtémoc, Tlalpan, MC y BJ, gastaron, cuando menos, 3 millones de pesos en espectáculos para este 15 de septiembre

Redacción Grupo Cantón.

Tras los festejos del 15 de septiembre de 2022, diversas alcaldías gastaron varios millones de pesos en shows musicales, todo ello pese a la ola de inseguridad que aqueja a varias de las demarcaciones. En ese sentido, algunas de las alcaldías que más invirtieron en sus espectáculos para dar el grito de independencia fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez, La Magdalena Contreras y Tlalpan.

Por ejemplo, de acuerdo con presupuestos manejados por páginas especializadas, la alcaldía Cuauhtémoc gastó más de $5 millones de pesos en contratar a Gerardo Ortíz, Jorge Carmona, Alberto Barros, Aurelio Pedraza, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Sólo en los dos primeros artistas, Sandra Cuevas habría invertido $4 millones 800 mil pesos, lo cual no toma en consideración el resto de artistas contratados.

La Magdalena Contreras es otra de las demarcaciones que más invirtió en su celebración.

De acuerdo con cotizaciones consultadas en internet, cerca de $4 millones y medio gastó Luis Gerardo Quijano en el espectáculo que brindaron El Mimoso y Los Cadetes de Linares.

Finalmente, las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan invirtieron $3 millones 700 mil pesos y $3 millones 200 mil pesos, respectivamente. En la primera de estas demarcaciones, las atracciones principales fueron Río Roma y La Sonora Santanera; mientras que en la segunda, la gente pudo disfrutar del show de Toño Lizárraga, la Orquesta JG y Mariachi del Divo Alma Juárez.

A la fecha, la alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer puesto de la ciudad en homicidio doloso, robo con violencia y trata de personas, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano. Además, la misma fuente detalla que alcaldías como Tlalpan, Benito Juárez y La Magdalena Contreras ocupan los primeros sitios en secuestro y robo a transeúnte.

 

 

Te puede interesar.

Clara Brugada da Grito de Independencia en Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement