Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 15 de septiembre

Visitas

Entérate de lo más relevante de la conferencia matutina diaria del presidente López Obrador de este jueves

 

Redacción Grupo Cantón

7:27: “Se va avanzando y existe la voluntad de liberar a todos los que no deben estar en las cárceles, existe esa inquebrantable voluntad de parte del Ejecutivo”, dice AMLO al inicio de La Mañanera de hoy.

7:33: “Tengo información que nos está ayudando mucho la gente”, afirma AMLO al invitar otra vez a comprar cachitos de Lotería para la rifa de este 15 de septiembre.

7:45: En la sección Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, informa que el Ministerio Público federal impugnará, luego de que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, fue absuelto por el Caso Ayotzinapa.

7:53: Rosa Icela Rodrpíguez, secretaria de Seguridad, informa que al 15 de septiembre van 2 mil 685 personas liberadas que permanecían encarceladas: Como lo dijo el Presidente, es un acto de justicia.

8:05: “Nosotros no estamos promoviendo ninguna iniciativa, seguramente lo están haciendo en el Legislativo”, dice AMLO luego de que una diputada de Morena presentó una iniciativa para impedir a la Corte invalidar normas constitucionales.

8:17: “A los que se sentían dueños de México les molesta que ahora los protagonistas de esta historia sean los mexicanos, de todas las clases, culturas y religiones”: AMLO.

8:24: “Yo estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente”, AMLO celebra que diputados avalaron que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028.

8:30: “Necesitamos que la Marina y el Ejército realicen labores de seguridad pública para garantizar la paz; de manera simplista se piensa que lo que se busca es militarizar”: AMLO.

8:41: “Yo ya termino como presidente en dos años y lo que estoy haciendo es que, los que me van a sustituir, no lleguen sin elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia que nos está llevando tiempo enfrentarlo”: AMLO.

8:50: “Ahora que la CNDH no impugnó lo de la Guardia Nacional, se pusieron furiosos”, afirma AMLO al destacar la justificación que hizo la Comisión sobre el tema.

Te puede interesar

Advertisement