Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 12 de septiembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este lunes

 

Redacción Grupo Cantón

7:11: ‪Al inicio de La Mañanera de hoy, AMLO recuerda que esta semana se conmemora la Independencia de México; invita otra vez a celebrar en el Zócalo con un concierto de Los Tigres del Norte porque van dos años “con gritos virtuales”. ‬

7:20: En el “Quien es Quién en los Precios”, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, menciona que “se han venido reduciendo los incentivos fiscales porque ha venido bajando el precio internacional del petróleo, se está regularizando una vez más el mercado”.

7:29: El titular de Profeco da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor “sigue teniendo una tendencia a la alza, afortunadamente menos marcada” y una “clara baja” en el precio máximo de los 24 productos de la canasta básica.

7:34: AMLO recuerda que hoy se reúne a las 13:30 horas con Antony Blinken, secretario de Estado de EU: “No hay una agenda definida”, dice el presidente al señalar que habrá una reunión de alto nivel para “atender asuntos” del T-MEC.

7:42: “¿Por qué nos vamos a pelear los gobiernos de EU y México si se afecta a nuestros pueblos?”, critica AMLO al mencionar la guerra Rusia-Ucrania, “un pleito que se promueve arriba”.

7:50: Sobre la propuesta para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 en labores de seguridad pública, AMLO dice: “yo estoy a favor de que cuando menos se amplíe el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas”.

7:56: Manda AMLO un consejo a sus opositores ante la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calle: La llevan de perder porque la gente quiere la seguridad y tenemos que buscar la forma para garantizar la paz y es lo que estamos haciendo.

8:01: “Veo bien que se apruebe esa iniciativa”, dice AMLO sobre la propuesta del PRI para que las Fuerzas Armadas estén en las calles hasta 2028 en labores de seguridad.

8:10: Señala AMLO que se requiere una corporación como la Guardia Nacional y acusa que en gobiernos pasados se formó una una generación de “jóvenes sin principios y sin ideales”, con afán autoritario, que querían ser autoritarios y tener poder.

8:18: “No somos iguales, no tenemos un doble discurso; si se termina el plazo para que el Ejército y la Marina ayuden en labores de seguridad pública, pues se terminó el plazo”: AMLO al señalar que con la Guardia Nacional se seguirá garantizando La Paz.

8:27: “Nuestro gobierno está dando resultados en esa materia tan difícil que es garantizar la seguridad”: AMLO.

8:35: “No hay justificación, pero nos tocó la pandemia, se cayó la economía; en los otros sexenios también, pero la caída ahora fue mayor y ya nos estamos recuperando”: AMLO.

8:50: “Sí hay sanciones y se está atendiendo este asunto, la Fiscalía ya giró órdenes de aprehensión”, dice AMLO sobre el derrumbe en la mina del Pinabete en Coahuila. Asegura que ya se tiene el nombre del dueño y la indemnización del gobierno “es por razones humanitarias”.

Te puede interesar

Advertisement