Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Gobierno de Lía Limón rompe sus propias normas en entrega de apoyos

Visitas

La máxima cantidad de recursos por guarderia era de 75 mil pero alcaldesa de Álvaro Obregón, anunció que dio hasta 500 mil pesos

Omar Montalvo 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quién desde que asumió su cargo ha promovido el regreso del programa de estancias infantiles subrogadas a particulares, ha anunciado en las últimas aperturas de dichos recintos que cada estancia recibirá hasta 500 mil pesos; para el segundo trimestre de 2022 había menos de centros de cuidado inicial en el padrón de beneficiarios del programa social de los que estaban anunciados.

Para el primer semestre de 2022 Lía Limón presumió que en la alcaldía abrió 14 estancias beneficiarias del apoyo económico, sin embargo, en la respuesta a una solicitud de información, la Dirección General de Desarrollo Social respondió con un documento dónde sólo se tenían registradas 11 estancias infantiles a las cuáles se les entregó un apoyo inicial de los 40 a los 75 mil pesos, que seguirían recibiendo cada mes. Es decir, por las 3 estancias fantasmas se gastarán 1.5 mdp.

Cabe recordar que en los lineamientos del programa de estancias infantiles, cada centro educativo sería apoyado con una suma de 25 a 75 mil pesos, pero en julio la alcaldesa anunció entregar hasta 500 mil pesos por concepto del sexto mes a cada centro de cuidado, un monto que supera en más de seis veces el máximo establecido.

Entre otras cosas, según ha revelado el Concejo de la alcaldía, el presupuesto total para 2022 por las estancias infantiles es de 25 millones de pesos para al menos 40 centros de cuidado, y aunque la capacidad meta del programa no se ha cubierto, se promueve un aumento de espacios lo que a su vez implica una mayor cantidad presupuestal. Para mediados de julio la alcaldesa Limón informó de forma pública que hay hasta 450 infantes beneficiarios del progra.ma de estancias infantiles.

Te puede interesar

Advertisement