Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Homicidios disminuyeron 10% durante la 4T: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel presento un video en sus redes sociales donde señala que durante el gobierno de Calderón el aumento fue del 200 por ciento.

Redacción Grupo Cantón. 

El mandatario indicó a través de su último spot, que los homicidios han disminuido en un 10 por ciento durante su administración, esto, previo a su cuarto informe de gobierno que se llevará a cabo desde el Palacio Nacional.

En el video emitido a través de diversos medios de comunicación, el primer mandatario destaca la reducción de los delitos del fuero federal durante sus primeros 4 años. Y es después que hace referencia al incremento en el número de homicidios en sexenios pasados.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales no se redujo el número de delitos del fuero federal en 30 por ciento. Mucho menos se sabe, porque la prensa no lo informa, que con Fox aumentó el número de homicidios en 1.6 por ciento, con Calderón casi 200 por ciento, con Peña Nieto, 60 por ciento. Nosotros lo hemos disminuido en 10 por ciento, porque la paz es fruto de la justicia”, aseveró el mandatario.

Quedando de esta manera:

Aumento de homicidios por presidentes:

Fox: 1.6 por ciento

Calderón: casi 200 por ciento

Peña Nieto: 60 por ciento

Andrés Manuel: disminuido en 10 por ciento

En el video de escasos 30 segundo, se puede ver a la figura presidencial siendo acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

 

Te puede interesar.

Alejandro Armenta toma la presidencia del Senado.

Te puede interesar

Advertisement