Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Responsable la MH de incidente del Maratón CDMX: Indeporte

Visitas

Llama a sujeto que vertió ron en bebidas hidratantes a que dé la cara.

Juan R. Hernández.

El titular del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista Mauricio Tabe, de que una persona en estado de ebriedad vertiera ron en las bebidas hidratantes que sería entregado a los participantes del Maratón de la Ciudad de México.

En entrevista, el director del Indeporte aseveró que la alcaldía Miguel Hidalgo tendría una gran responsabilidad en las acciones del sujeto, ya que “por ley”, los centros nocturnos deben cerrar a las tres de la mañana.

“La alcaldía Miguel Hidalgo tiene una gran responsabilidad, porque por ley, ellos debieron haber cerrado el antro a las tres de la mañana, y eran las siete y el antro seguía abierto”
Al cuestionársele sobre la actuación de los jóvenes que detectaron esta acción, el titular del Indeporte señaló que procedieron con cautela y evitaron confrontar a una persona en estado de ebriedad; empero, el personal de la empresa hidratante, retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con la persona.

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, afirmó el funcionario en el texto publicado el 29 de agosto, por lo que se levantó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Finalmente, el secretario Hidalgo Ponce hizo un llamado al probable responsable de verter ron en bebidas hidratantes para los corredores a que dé la cara y se presente ante las autoridades, pues calificó esta acción como un insulto al deporte.

“Mejor él vaya y se presente, si hay responsabilidad obviamente responda ante ello y se disculpe, la acción que hizo fue una acción bastante insultante y de agresión para las personas”, finalizó.

 

 

Te puede interesar.

En la unidad de Morena, PT es parte del equipo.

Te puede interesar

Advertisement