Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En la unidad de Morena, PT es parte del equipo

Visitas

El PT no es aliado sino que forma parte de un equipo en favor de la Cuarta Transformación, por lo que hoy más nunca tiene que haber unidad sin olvidar las causas por las que se lucha.

Juan R. Hernández

Luego de participar en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a los integrantes de esta bancada a quienes les reconoció haber aprobado reformas como la nacionalización del litio y lanzó un llamado a la unidad.
“Quiero felicitarlos por dos cosas, una porque han sido no solo el grupo parlamentario, sino los grupos parlamentarios que representan a la Cuarta Transformación, van a pasar a la historia por las reformas que se han hecho y recientemente por lo que representa la nacionalización del litio en nuestro país.

“Y segundo, agradecerles también por el apoyo que hemos tenido del Partido del Trabajo en la ciudad, realmente también nos vemos como un solo equipo, como una sola fuerza y creemos que así debe seguir siendo y que hoy más que nunca tenemos que permanecer unidos”, señaló.

La mandataria capitalina señaló que con el PT se tiene una afinidad especial, ya que se han compartido historias de lucha, incluso antes de las luchas electorales del 2006, con movimientos estudiantiles, luchas magisteriales, sindicales, obrero-campesinas y la recuperación del Estado como promotor de los grandes Derechos y la recuperación de sectores estratégicos de la economía.

“Nos vimos en movimientos estudiantiles, con algunos que están y otros que ya nos dejaron, nos vimos también en las luchas magisteriales, luchas sindicales, de solidaridad obrero-campesinas, venimos de una lucha común, porque al final creo que el ser de izquierda o el representar en este momento a la Cuarta Transformación lo que nos une por encima de todo, es la justicia social”, dijo.

Al compartir parte de los avances que ha tenido la Ciudad de México en materia de educación, movilidad sustentable, salud e innovación tecnológica, Claudia Sheinbaum expuso que la capital es una ciudad no solo progresista, sino de izquierda, donde se han dado las grandes luchas sociales y donde se seguirán dando las grandes transformaciones del país.
La mandataria local expuso a las y los legisladores del PT que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa un referente nacional e internacional, ya que es una guía histórica de transformación en el país y a nivel de América Latina y de muchos otros lugares del mundo, por lo que en este momento histórico, deben permanecer unidos y nunca olvidar las causas por las cuales se lucha.

 

 

Te puede interesar.

Sandra Cuevas acumula denuncias en la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement