Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Conoce las Fechas del Megasimulacro del 19 de Septiembre

Visitas

La fecha corresponde a la conmemoración de los dos sismos que sorprendieron a México.

Juan R. Hernández

Luego de que se suspendiera el megasimulacro de sismo el pasado 21 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que el próximo lunes 19 de septiembre cuando se lleve a cabo el Simulacro Nacional 2022 en la CDMX en punto de las 12:19 horas.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la fecha elegida corresponde a la conmemoración de los dos sismos que sorprendieron a México y que dejaron miles de damnificados, así como personas que perdieron la vida.

Por esta razón, indicó la SGIRPC, el propósito de este ejercicio es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Asimismo, la dependencia de Protección Civil capitalina indicó que se deberán registrar los inmuebles que participen en el sismo a través de esta página, a más tardar el 18 de septiembre, en caso de haber registrado el inmueble, únicamente será necesario seleccionar y validar los datos para cargar nuevamente el registro.

 

Te puede interesar.

Anuncia Jefa Claudia dos juegos profesionales de Béisbol.

Te puede interesar

Advertisement