Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Registran 504 casos de viruela del mono en México

Visitas

En tan solo siete días hubo un incremento del 100% de casos confirmados, anuncio el INDRE, quien actualmente monitorea a 252 personas infectadas

Redacción Grupo Cantón

Hasta el momento, se han confirmado 504 casos de viruela del mono, en 25 entidades de nuestro país, bajo estudio se encuentran 252 pacientes en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), lo que refleja un incremento, en tan sólo siete días del 100 por ciento de casos positivos.

La semana pasada se tenían registrados 252 casos, en el reciente Informe de Vigilancia Epidemiológica de viruela símica, estos pasaron a ser a 504 confirmados. Hasta el corte del 29 de agosto, las autoridades reconocieron mil 146 casos notificados, 504 confirmados con la viruela del mono y 252 bajo estudio. Hasta el momento se han descartado 390 casos.

En ese tenor, la entidad más afectada es Ciudad de México, con 279 pacientes; seguida de Jalisco, con 84; Estado de México, con 31; Yucatán, con 29; • Severas marcas que deja el virus Quintana Roo, con 14. Asimismo, en Baja California, Chiapas y Nuevo León se encuentran nueve pacientes en cada estado. Veracruz tiene cinco casos, mientras que en Guanajuato, Puebla y Tabasco hay cuatro
casos; por su parte, Chihuahua, Morelos y Querétaro reportan tres pacientes cada uno.

Se tiene registro de un caso en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, de que se pasó de 24 a 25 entidades afectadas, lo que significa que sólo en siete estados no hay reporte de casos. Sin embargo, la enfermedad sigue predominando principalmente en hombres con un 97 por ciento, siendo el segmento de personas de 30 a 39 años el más afectado, con 238 casos en este grupo etario.

De igual manera, se dio a conocer que dos menores de edad contrajeron la enfermedad, se trata de dos niños de tres y nueve años, así como dos jóvenes de 18 y 19 años también dieron positivo al padecimiento.

Te puede interesar

Advertisement