Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

España comprará vacunas frente al brote de viruela del mono
España comprará vacunas frente al brote de viruela del mono

Mundo

Viruela del mono van en aumento en el continente Americano

Visitas

La Organización Mundial de la Salud indicó que este aumento se debe a las ineficiencias en el campo de la salud pública.

Redacción Gripo Cantón. 

A través de un comunicado compartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México se dio a conocer que los casos de viruela del mono van en aumento y que América está superando a Europa en casos positivos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se alertó que este aumento en los caso de la viruela símica, es debido a que en América Latina hay un déficit de concientización y falta al acceso a las vacunas.

La OMS informó que la semana pasada, el número de casos notificados se redujo en más de un 20 por ciento, aunque los nuevos casos aumentaron en América siendo Estados Unidos el país con el mayor incremento.

En este sentido, se dio a conocer que la enfermedad comienza a bajar su transmisión en el continente europeo, donde se están llevando a cabo medidas eficaces de salud pública, cambio de comportamiento y vacunación están ayudando a prevenir la transmisión.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS, señaló que en América Latina en particular, la concienciación y las medidas de salud pública insuficientes se están combinando con la falta de acceso a las vacunas para avivar las llamas del brote.

Cabe destacar, que ya se firmó un acuerdo con el fabricante de una vacuna, Bavarian Nordic, y la Organización Panamericana de la Salud y la rama regional de la Organización, para apoyar el acceso a su vacuna en América Latina y el Caribe.

 

Te puede interesar.

Primer caso de viruela del mono fue detectado en Cuba.

Te puede interesar

Advertisement