Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

México registra una muerte por viruela del mono

Visitas

Señala la Secretaria de Salud que a la fecha, se acumula casi 4,000 casos y 5 muertes por contagio viruela símica

Redacción Grupo Cantón 

 

En los últimos 14 días, el gobierno de México confirmó 19 casos nuevos de viruela del mono o símica, lo que ha llevado el total de casos acumulados en el país a 3,956; lamentablemente, también se reportó una muerte más, lo que eleva el número total de fallecimientos a 5, señala el Informe Técnico Quincenal de Vigilancia Epidemiológica en México.

De acuerdo con la dependencia de la Secretaria de Salud, la mayoría de los casos, el 97%, continúan siendo hombres y el grupo de edad más afectado es el de 30 a 34 años.

El informe epidemiológico detalla que en cuanto a la orientación sexual de los casos confirmados, el 48.45% señaló que es gay, mientras que el 30.1% fueron hombres que tuvieron relaciones sexuales con otros hombres y el 14.3% fueron heterosexuales.

También se señala que desde el primer caso confirmado en mayo de 2022, se han identificado 6,687 personas que cumplen con la definición operacional de caso probable, de las cuales 3,956 han sido positivas.

Si bien las 32 entidades del país registran casos de infección por mpox, la Ciudad de México lidera la lista con 2,036 contagios confirmados; Jalisco sigue en segundo lugar con 403 casos, seguido del Estado de México con 363, Quintana Roo con 241 y Yucatán con 169.

Es importante tomar medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad viral y acudir a los servicios médicos si se presentan síntomas.

Te puede interesar:SSA: En 15 días se registran 51 casos de Viruela Símica

 

Te puede interesar

Advertisement