Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 30 de agosto

Visitas

Conoce lo más relevante de la conferencia presidencial de este martes de Andrés Manuel López Obrador 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:08: Al inicio de La Mañanera de hoy AMLO señala que “el reto que tenemos es levantar el sistema de salud pública y dejarlo como uno de los mejores del mundo, aun con todos los problemas estructurales, enfrentando todo”.

7:17: El director del IMSS, Zoé Robledo, da a conocer que este miércoles publicarán el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar.

7:25: “Vamos en muy buen paso a los niveles mínimos”: dice Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al informar que van siete semanas consecutivas de descenso de la pandemia en México.

7:34: Tras la advertencia de una demanda ante la ONU por falta de vacunas de Covax, López-Gatell revela la llegada al país de un embarque, del 12 al 16 de septiembre, con más de 3 millones de dosis.

7:42: AMLO resalta que la Policía Federal “se echó a perder”, que quienes la encabezaron ahora están en la cárcel, y destaca el trabajo que ahora hace la Guardia Nacional.

7:50: “Queremos que la Guardia Nacional quedé adscrita a la Sedena”: AMLO, acusa que la “oposición de los conservadores que no quieren aprobar nada”.

7:53: “Si el Poder Judicial estuviese moralizado, no tuviéramos nada de qué preocuparnos, pero sigue siendo el de tiempo atrás, caracterizado por la corrupción”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement