Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 29 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia presidencial de este lunes 29 de agosto

 

Redacción Grupo Cantón 

7:17: ‪Al inicio de La Mañanera de este lunes, AMLO felicita a mamás, papás, maestros, trabajadores de la educación y a estudiantes “porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”. ‬

7:23: Al respecto, Delfina Gómez, secretaria de Educación, destaca que este lunes 29 de agosto se inicia el ciclo escolar 2022-2023, con la asistencia de más de 24 millones de alumnos de educación básica en el país.

7:33: “No es una ocurrencia”,afirma Delfina Gómez por el plan de educación básica que se ha informado en los medios, luego de informar sobre actualización de los contenidos de texto, dignificación del magisterio y el programa La Escuela es Nuestra.

7:36: En enlace a La Mañanera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informa que 1.2 millones de niños y niñas regresan a clases; agradece a AMLO por las becas Benito Juárez.

7:49: Tras enlaces por inicio de clases en diversos estados, destaca su trabajo al frente de la SEP al concluir su trabajo al frente de la Secretaria para buscar la gubernatura de Edomex en 2023; “me voy todavía más agradecida”, asegura.

7:56: “Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer, yo creo que nuestro presidente nos pide más y mejores resultados; a Leticia Ramírez le va a ir muy bien”, afirma la secretaria de Educación saliente, Delfina Gómez, a la funcionaria entrante en La Mañanera de hoy.

8:10: En el Quién es Quién en los precios, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield dice que “ha sido un gran regreso a clases” en venta y recuperación económica, arriba de los 90 mil millones de pesos en calzado, uniformes y útiles escolares.

8:21: “No hay ninguna razón para que alguien se sienta superior y se sienta este racismo en le caso de la discriminación a la población indígena”, dice AMLO tras criticar la esclavitud y racismo generada durante la Conquista.

8:30: “No es nada más Loret, es todo el régimen”, dice AMLO tras la publicación del documental de Netflix “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”.

8:36: AMLO agradece a Delfina Gómez porque en la SEP “nos ayudó mucho, mucho, mucho en tener una muy buena relación con maestros”.

8:44: Al respecto, AMLO señala: “los contenidos educativos son ya una realidad nueva y ya no se pueden aplicar los mismos métodos de enseñanza; hay que revisar planes de estudio y reincorporar todo aquello que signifique avance y que nos haga más humanos y fraternos”.

8:53: Sobre la serie “El caso Cassez-Vallarta”, AMLO dice que en México ya se había dicho que “tenía mucha fuerza García Luna”: “era el hombre fuerte; lo importante es que no haya repetición, que no haya tortura; avergüenza y duele que nos proyecten como un país en el que se tortura”.

9:02: Al hablar del documental “El caso Cassez-Vallarta”, de Netflix, AMLO señala que los procedimientos judiciales son de los más complejos, además que no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia: “hay todavía mucho burocratismo”.

9:06: “Yo sí quiero que a partir del documental de Netflix, se conozca lo que sucedía con la impartición de justicia: era tremendo”. AMLO dice que le contaron que Loret de Mola sabía que Israel Vallarta fue torturado.

9:11: AMLO lamenta “la burocracia” que hay para rescatar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. Destaca los trabajos que se han implementado “porque si no se hace así, no se avanza”.

Te puede interesar

Advertisement