Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Leticia Ramírez asumirá su cargo en la SEP el 1 de septiembre

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que la titularidad de esta funcionaria es un reconocimiento a todos los maestros de México.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el día primero de septiembre cuando Leticia Ramírez asuma el cargo de Secretaria de Educación, en sustitución de Delfina Gómez.

Después de la inauguración por parte de las autoridades federales del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el primer mandatario indicó que este jueves Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la SEP y esto representa un cambio de fondo.

“Es un cambio. Estamos hablando de maestras de grupo. Eso nunca se había visto en la historia. Todos eran maestros universitarios, intelectuales de prestigio mundial, pero no maestros de educación básica”, resaltó López Obrador en Palacio Nacional.

El presidente indicó que este nombramiento es considerado como un “reconocimiento a las maestras y maestros”, esto porque en una conferencia matutina anterior comentó que al haber sido 12 años docente de primaria, conoce el sistema y lo que se necesita para mejorarlo.

 

Te puede interesar.

El Cuarto Informe de Gobierno sera a las 17:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement