Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Checo Pérez logra podio y sube a 2° en el Mundial de Pilotos tras GP de Bélgica

Visitas

Sergio Pérez volvió al podio después de tres carreras, logrando este domingo el 1-2 con su compañero de Red Bull, Max Verstappen; Carlos Sainz completó el podio

 

Víctor Ramón Tirado Soto

Spa-Francorchamps.- Arrancó la segunda mitad de la Fórmula 1, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica, que fue testigo del dominio de Red Bull, con el 1-2, gracias a la novena victoria de Max Verstappenn, en una increíble remontada, mientras que su compañero Sergio Checo Pérez acabó en segundo lugar y el español Carlos Sainz completó el podio.

El neerlandés partió desde la posición 14, debido a una sanción por tener un nuevo motor, por lo que le tocó adelantar a todos, ya que para la vuelta 18 estaba en primer lugar, con un ritmo muy superior a todos.

El mexicano, que salió segundo, tuvo una mala largada, ya que lo adelantaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton, sin embargo, una colisión que elevó por los aires al británico, fue aprovechado por el piloto tapatío, para recuperar las posiciones que había perdido, para aguantar la segunda posición durante toda la carrera, resultado que lo hace remontar en el Mundial de pilotos, al segundo lugar, solo por detrás de su compañero, Verstappen.

Ferrari, tuvo una carrera complicada, aun con Carlos Sainz en el podio, quien tuvo que defenderse en la parte final. Mientras que Charles Lecrerc, que partía desde la posición 15, logro adelantar, sin embargo, un error en la estrategia, lo hizo llegar en 6to lugar.

George Russell buscó un lugar en el podio, ya que su compañero Hamilton, tuvo que abandonar la carrera debido a la colisión que tuvo en la primera vuelta, por lo que heredo la cuarta posición, y aunque estuvo cerca en el desenlace de la carrera, se quedó a dos segundos de Sainz.

CHECO ROMPE MALDICIÓN

El circuito de Spa-Francorchamps no había sido nada sencillo para el mexicano Checo Pérez, quien rompió una nueva maldición este domingo y por fin conoció el podio del Gran Premio de Bélgica.

A lo largo de más de una década dentro de la máxima categoría, a Checo siempre se le había negado el resultado en una de las pistas con más historia dentro del calendario.

Este primer podio en suelo belga cobra mayor relevancia pues sirve para que el jalisciense retome el segundo lugar del Mundial de pilotos.

RED BULL SIGUE DOMINANDO

La Fórmula 1 reinició actividades este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, tras el paro veraniego, luego de una primera parte de la temporada que fue trepidante.

Después de 13 Grandes Premios de la primera parte y uno, en el reinicio de las actividades, tras haberse realizado el GP belga, se tiene un amplio panorama sobre quién se encuentra en mejor forma, así como quiénes han decepcionado.

La temporada dio inició con expectativas muy altas, con el cambio del reglamento y modificaciones que sufrieron los autos en su estructura, asimismo se venía de una de las mejores campañas en los últimos años, donde en la última vuelta, del Gran Premio de Abu Dabi, carrera que dio por finalizado el campeonato 2021, Max Verstappen logro conseguir el título del mundo.

Para este 2022, se esperaba mayor igualdad en la parrilla, sin embargo, todavía hay escuderías muy lejanas a las líderes como Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Sorpresas

Sergio Pérez: Al mexicano, le llevo una temporada lograr adaptarse al Red Bull, por lo que este año se le han visto mejoras importantes, aun con mala suerte y sufriendo de la poca fiabilidad del carro, logró por primera vez en su carrera una pole, superando a Ferrari, en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, además de una victoria en el circuito más emblemático de la Fórmula 1 como lo es Mónaco. Esta victoria lo llevo a renovar su contrato hasta 2024 para la escudería de las bebidas energéticas.

En el reinicio de la F1 este domingo, el tapatío logró el segundo puesto en el circuito de Spa-Francorchamps, que lo hizo remontar al segundo lugar del Mundial de Pilotos, cinco puntos sobre Charles Leclerc, de Ferrari y 93 unidades abajo de su coequipero Max Verstappen.

George Russell: El piloto británico, por primera vez está conduciendo un auto competitivo, aun con eso, logro adaptarse rápidamente, demostrando que es uno de los máximo talentos jóvenes. En este momento se encuentra ganándole la partida al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, además de ser uno de los pilotos más consistentes, casi siempre llevando a su coche entre los primeros 4. Actualmente se encuentra en 4to lugar.

Decepciones

Ferrari: Es un conjunto de problemas los que atraviesa la escudería. Los de Maranello, trabajaron en ese auto desde el 2020, por lo que prometía, grandes cosas, y en el comienzo así fue, Charles Leclerc, gano la primera carrera con diferencia, por lo que ilusionaba a todos los fans, después, con errores que parecen de novatos, han perdido una gran cantidad de puntos, ya sea por la fiabilidad del monoplaza, las estrategias o errores de pilotos. Sin embargo, sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, han mostrado la capacidad de ganar carreras: el monegasco es tercero del Mundial de pilotos; le ha ganado la partida al español, que es cuarto, aunque solo tienen una diferencia de 15 puntos. La escudería escarlata cuenta con el auto más rápido de la parrilla, pero no han logrado mostrarlo en el campeonato.

CHECO, INVITADO CONSTANTE AL PODIO 2022

POS.      CARRERA                            PISTA

2°            GP de Australia                 Albert Park Grand Prix Circuit

2°            GP de Emilia Romagna  Autodromo Enzo e Dino Ferrari

2°            GP de España                    Circuit de Barcelona-Catalunya

1°            GP de Mónaco                  Circuit de Monaco

2°            GP de Azerbaiyán            Baku City Circuit

2°            GP de Gran Bretaña        Silverstone Circuit

2°            GP de Bélgica                    Circuito de Spa-Francorchamps

MUNDIAL DE PILOTOS

1 Max Verstappen          Red Bull               284 puntos

2 Sergio Pérez                   Red Bull               191

3 Charles Leclerc              Ferrari                  186

4 Carlos Sainz                    Ferrari                  171

5 George Russell              Mercedes           170

6 Lewis Hamilton             Mercedes           146

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1 RED BULL         475 puntos

2 FERRARI           357

3 MERCEDES      316

Te puede interesar

Advertisement