Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Primer caso de viruela del mono fue detectado en Cuba

Visitas

Se confirma el primer caso de viruela del mono en el país; la persona se encuentra en estado crítico debido a una afectación cardiaca.

Redacción Grupo Cantón.

Por medio de un comunicado por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se confirmó el primer caso de viruela del mono, esto a causa de un turista italiano.

De acuerdo con los reportes, la persona se encuentra en estado crítico de salud, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento intensivo, ya que presentaba una parada cardiaca de la cual se recuperó.

Tras identificar lesiones en su piel, se dieron cuenta que podría tratarse de un caso sospechoso de la viruela del mono, a lo que procedieron a tomar muestras y enviarlas al laboratorio, donde se confirmó la infección por parte del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

Según los informes, el turista llegó al país el pasado 15 de agosto y permaneció en una casa de renta visitando varios lugares en provincias del occidente de la isla.

La investigación epidemiológica se está profundizando para realizar acciones de control de foco para enfrentar la enfermedad en el país.

 

 

Te puede interesar.

AMLO Reinaugura “Recinto Parlamentario” de Palacio Nacional.

 

Te puede interesar

Advertisement