Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 25 de agosto

Visitas

Entérate de lo más relevante dicho por AMLO y su gabinete durante la conferencia matutina diaria de este jueves 25 de agosto 

Redacción Grupo Cantón

 

7:20: “Siempre hay castigo en los delitos que se cometen”, dice AMLO al iniciar La Mañanera de este jueves, donde como cada semana, se presenta el informe Cero Impunidad.

7:26: Al iniciar el informe de seguridad semanal, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, destaca la detención de Jesús Murillo Karam y su vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

7:34: El subsecretario de Seguridad destaca operativos en CDMX contra los montadeudas en call centers, en los que se ha detenido a personas de origen venezolano y chino, además de aseguramiento de chips de celular “para operaciones delictivas”.

7:52: “La medida de austeridad republicana también aplica para el sector privado”, señala AMLO al detallar que las deudas tienen que ver con la Banca de Desarrollo.

8:03: “Vamos a invertir en el montaje de 5 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de internet de Altan, con un acuerdo con la CFE”, dice AMLO tras señalar que la empresa fue un mal proyecto porque se impulsó desde el gobierno de Peña Nieto y no creció; la empresa a cargo de Manuel Bartlett dará el servicio.

8:14: “Sí estoy ronco, espero que ya el día de hoy mejore, amanecí así”, afirma AMLO al rechazar prueba Covid tras presentarse ronco en La Mañanera de hoy; asegura que seguirá con su gira programada este fin de semana.

8:23: “No existe ninguna posibilidad” de que México salga del T-MEC, declara AMLO al detallar un tratado en el T-MEC sobre el tema energético, pero “es la nación la que tiene el dominio; ojalá y cambien de parecer”, dice.

8:26: “Nuestro país tiene condiciones inmejorables para la inversión foránea, no quieren aceptar que nos ha funcionado nuestra estrategia económica”: AMLO.

8:32: AMLO afirma que Carlos Loret de Mola y “Brozo” hacen sus programas con escenarios pero “no funciona nada de eso”, critica. “Es parte de la campaña de desprestigio del conservadurismo, pero ya hasta me dan flojera”, asegura.

8:35: “No tengo nada de qué avergonzarme, no hay ningún problema, deberían entregar toda la información al INE”: AMLO sobre la petición de la defensa de su hermano Pío López Obrador.

8:42: “No, no voy a limitar el presupuesto, pero lo que hay que hacer es cuestionar, criticar los excesos; es una burla”, responde AMLO a Grupo Cantón sobre el presupuesto pedido por el INE de 24 mmdp para 2023.

8:49: “Es el instituto más caro del mundo”, dice AMLO sobre el INE al detallar que “nosotros no podemos quitarle nada”, respecto a la pregunta de Grupo Cantón sobre un posible recorte al presupuesto pedido por el órgano electoral.

8:52: “Aquí no se puede hablar de eso”, responde AMLO a Grupo Cantón sobre si el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía tendría intenciones de ser candidato a gobernador de Coahuila.

8:56: AMLO detalla que el  presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue quien propuso lanzar la declaración en favor de Cristina Fernández de Kirchner: “yo estuve de acuerdo porque considero que no se debe de utilizar la impartición de justicia con propósitos políticos, un poco lo que me hicieron a mí cuando el desafuero”.

8:59: Al respecto, AMLO dice que no conoce a detalle el proceso contra Cristina Fernández de Kirchner, “pero es evidente que está metida la derecha, el conservadurismo”.

9:26: “Hoy no se informó nada del rescate de los 10 mineros porque se está haciendo una consulta con los familiares; hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento”, da a conocer AMLO.

Te puede interesar

Advertisement